El presidente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la próxima semana se definirá el futuro del avión presidencial, ya sea que se rife o se venda.
En caso que opte por rifarlo, ofreció al ganador de la lujosa aeronave, guardarlo en los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión, se va a rifar a todo el pueblo, y no se preocupen dónde lo van a estacionar, quien se lo gane en la rifa, ahí están los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana”, refirió el presidente.
López Obrador indicó que el dinero que se obtenga de la rifa o de la venta, se utilizará para comprar aparatos médicos para hospitales y centros de salud.
El mandatario comentó que vender la aeronave no ha sido fácil, incluso la semana pasada se le ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero “no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial” de México.
El avión presidencial José María Morelos valuado en 130 millones de dólares, se encuentra desde hace un año en un hangar de la Boeing en California, pero ante las nulas ofertas, Banobras, dueña del aparato, lo traerá de regreso para ponerlo a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.