Select Page

En febrero, baja popularidad de Alfaro: tres de cada 10 lo aprueban

En febrero, baja popularidad de Alfaro: tres de cada 10 lo aprueban

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, inició el mes de febrero con una ligera caída en la aprobación de la ciudadanía sobre su persona y mandato, misma que ha ido en constante picada desde el pasado 6 de diciembre, fecha en que relevó al priista Aristóteles Sandoval. De acuerdo con la empresa encuestadora Massive Caller, el mandatario estatal posee la aprobación de sólo el 31% de los jaliscienses, 1.9% menos que en enero.

Dicho porcentaje ubica a Alfaro Ramírez en el puesto número 22 de 32 posibles ─el mismo que el mes pasado─, con un rango de aprobación media. No obstante, el siguiente peldaño en orden descendente es ya ocupado por los gobernadores a quienes se considera que tienen menor aprobación entre sus gobernados.

Según la encuesta el puesto 23 es ocupado por Marco Antonio Mena Rodríguez, quien gobierna Tlaxcala para el Partido Revolucionario Institucional, con sólo 30.8% de aprobación. Es decir, dos décimas menos que Alfaro Ramírez.

El sitio más deshonroso en cuanto a aprobación se refiere lo ocupa Jaime Rodríguez Calderón, alias Bronco, quien por la vía independiente gobierna Nuevo León, con 18%.

En contraparte, el priista Quirino Díaz Coppel posee la mayor aprobación del país, ya que cuenta con el respaldo del 57.1% de los habitantes de Sinaloa.

Otro punto en que la entidad gobernada por Alfaro Ramírez flaquea, según la publicación de resultados que mensualmente difunde Massive Caller, es la inseguridad. En este rubro la entidad es una de las que mayor percepción de inseguridad tiene en México, ya que cinco de cada diez se sienten inseguros (58.8%).

En términos estadísticos, Jalisco se posiciona en el sitio número 28, por arriba de Tamaulipas, Puebla, Zacatecas y la Ciudad de México, donde la percepción de inseguridad oscila entre el 59.4% y el 65.1%. No obstante, este resultado significa un repunte de tres posiciones, ya que en enero más del 60% de los jaliscienses se sentían inseguros y ocupaba el penúltimo lugar.

Yucatán es el estado con menor percepción de inseguridad, con un porcentaje de 15.8%.

En donde mejor parado está Alfaro Ramírez según la citada fuente en el término de confianza, ocupando el lugar 19, aunque tampoco es un resultado presumible: dos de cada 10 confían en él. Nuevamente Sinaloa posee el primer puesto, con Díaz Coppel sindo respaldado por el 47.4% de su ciudadanía.

Donde menos confianza hay sobre la figura del gobernador en en Michoacán, donde el perredista Silvano Auroles Conejo tiene el 11.1% de la confianza.

Lo anterior fue cuantificado por Massive Caller bajo la pregunta: “Si el gobernador del estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”.

Los datos de la encuesta corresponden al pasado 9 de febrero, y fueron levantados vía telefónica, siendo personas mayores de 18 años las consultadas.

También te recomendamos:

Inicia Alfaro 2020 en el sótano: sólo 2 de cada 10 confían en él

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir