Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

En Filipinas, detendrán a los no vacunados

En Filipinas, detendrán a los no vacunados

06 de enero de 2022. – Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, anunció drásticas medidas este jueves: autorizó que las personas no vacunadas que salgan de sus casas en medio del periodo de restricciones recién impuestas, sean detenidas. Esto, para frenar los contagios de la variante ómicron del COVID-19.

En el archipiélago de Filipinas se triplicaron los casos de COVID-19 en los últimos dos días, por lo que se determinó que en el país, específicamente en la capital, Manila, los no vacunados tienen la orden de permanecer en sus hogar sin salir a la calle.

Autoridades locales prevén que las infecciones de coronavirus sigan aumentando en los próximos días, y que el pico máximo se alcance a finales de enero.

“Debido a que es una emergencia nacional, mi posición es que podemos detener” a las personas que no se han vacunado, dijo Rodrigo Duterte en un mensaje.

“Ahora estoy dando órdenes (a los jefes de las localidades) para que busquen a las personas que no están vacunadas y les pidan u ordenen, si pueden, que se queden quietas”.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca