Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estados de Jalisco localizó este jueves en el estado de Hidalgo a la menor Gala Sánchez, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de enero, tras ser vista por última vez en Zapopan.
De acuerdo con las autoridades quien se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia.
Mediante las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la alerta Amber y protocolo Alba se lograron obtener datos de prueba de que Gala se encontraba en la comunidad de Huejutla, por lo que a ese lugar se desplazó un equipo de cuatro personas, entre ellas un director, un comandante y dos policías de investigación, para realizar las labores de búsqueda.
Ya en el lugar fue alrededor de las 20:30 horas de este jueves que el personal de la Fiscalía pudo tener contacto con la menor, logrando resguardarla para realizar su traslado a la ciudad de Guadalajara donde será entregada a sus familiares.
Fue el 14 de enero de este 2020 que familiares de Gala acudieron ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia por desaparición de la menor, quien un día antes había salido de su domicilio para dirigirse a la escuela en un taxi.
Posteriormente se comunicó con su abuela vía mensaje de texto diciéndole que ya había llegado a la escuela, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella.
“Desde que se abrió la carpeta de investigación. se iniciaron los protocolos de búsqueda para menores desaparecidas activando la alerta Amber, realizando las labores de investigación las cuales en ningún momento se detuvieron, dando como resultado la ubicación de la adolescente en Hidalgo”, explicó la Fiscalía estatal en un comunicado.
En días pasados, familiares de Gala colgaron una manta a un costado del mercado Libertad (mejor conocido como San Juan de Dios), con una leyenda alusiva al gobernador Enrique Alfaro Ramírez: “Alfaro, ¿dónde está Gala?”.
También te recomendamos: