En inicio de campaña, se lanza Amaya contra el TEPJF

Guadalajara, Jalisco.- Mirna Citlalli Amaya, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque ─que tendrá lugar de manera extraordinaria el próximo 21 de noviembre─, reclamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el haber anulado los pasados comicios, cuyos resultados la colocaron como ganadora.

A decir de la contendiente, el caso formado y resuelto por el máximo tribunal en materia electoral fue “mediocre y mentiroso”. Éste derivó en la anulación de las elecciones debido a la interferencia de Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, quien llamó a no votar por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Amaya sostuvo también que fue ella ganadora del 6 de junio, con el respaldo de más de 60 mil habitantes del municipio.

“Las injusticias nunca estarán por encima de la justicia y menos cuando se trata de la decisión de cada uno de nosotros. El 6 de junio yo gané, ganó MC porque ustedes y más 60 mil tlaquepaquenses así lo de decidieron”, enfatizó.

Aseguró que respeta a las instituciones, pero se dijo extrañada e indignada por el actuar del TEPJF.

Finalmente, Mirna Citlalli llamó a Alberto Maldonado Chavarín, candidato de Morena, a aceptar el resultado y “jugar limpio”.

“Aquí en Tlaquepaque ¡fuera Morena!”, dijo.

El 17 de noviembre está fijado como la fecha límite para que los candidatos a la alcaldía realicen actos promocionales.

Al arranque de campaña, según pudo conocer Partidero, fueron convocados servidores públicos no sólo de la Villa Alfarera, sino de Guadalajara y Zapopan, también comandados por el partido naranja, en las figuras de Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie.


También te recomendamos:

Emboscan y roban armas y patrulla a policías estatales en Huejuquilla

Salir de la versión móvil