Select Page

En Jalisco, Covid-19 provocó rezago educativo

En Jalisco, Covid-19 provocó rezago educativo

Guadalajara, Jalisco.-A raíz del retorno semipresencial a clases del ciclo escolar 2021-2022, que comenzó en agosto pasado, se detectó que aproximadamente 8% del alumnado en Jalisco presenta rezago educativo, estimó la directora general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco, Nadia Soto.

Si se toma en cuenta que la matrícula asciende a 1 millón 610 mil, estarían en dicha situación 128 mil 800 alumnos.

La funcionaria dijo que desde el retorno a las aulas, se comenzó a regularizar a los rezagados.

“Cada maestro aplicó un diagnóstico a sus alumnos para saber cuáles eran los puntos que debían fortalecer” y se trabaja para que todos estén en el mismo nivel, refirió.

También recordó que mañana todas las escuelas de educación media y básica contarán con el total de su matrícula, por lo que el reto será que los padres de familia sigan siendo corresponsables en la educación de sus hijos.

Por ello, se invita a los padres de familia a acudir de forma gratuita el próximo 20 de noviembre al congreso Recrea Familia en la Expo Guadalajara o participar en línea. En ambos casos, se requiere registrarse en el sitio recreadigital.jalisco.gob.mx/familia/

Durante el encuentro, especialistas de talla nacional e internacional mediante conferencias y talleres compartirán con padres de familia y tutores herramientas lúdicas y psicológicas para fortalecer la formación de sus hijos.

Previamente, el 18 y 19 de noviembre se realizará el Recrea Academy dirigido a docentes con el objetivo de intercambiar aprendizajes para el futuro de la educación.

También te recomendamos:

Alumnos de educación básica, a las aulas el 16 de noviembre

Comentarios

Hemeroteca