Select Page

En Jalisco la gasolina más cara del país

En Jalisco la gasolina más cara del país

27 de diciembre de 2021.- Gasolineras de Talpa de Allende y de Mascota, vende el diésel y la gasolina más cara de México, denuncia el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, al dar a conocer el informe semanal de “Quién es quién en los precios” en palacio federal.

El diésel más caro se ofrece en casi 25 pesos por litro (24.93) en Pemex de Talpa de Allende, “esos de Talpa de Allende, Jalisco abusan porque no hay muchas gasolineras en la zona, eso está mal, ojalá vuelvan a ser solidarios, ya se habían portado bien con los consumidores un buen tiempo”, señaló el funcionario. El margen de ganancia en esa gasolinera es de 2.42 pesos.

En tanto que la gasolina Premium más cara del país también se vende en Jalisco, sólo que ahora en el municipio de Mascota, también de Pemex.

Mientras tanto, el más barato (20.05) por litro se adquiere en Mobil en León, Guanajuato y en 20.18 en la misma firma de San Andrés, Puebla.

El precio promedio nacional de la gasolina regular Magna es de 20.58 pesos por litro, la Premium, 22.58 y el Diésel 21.78.

Las marcas que vendieron más caro fueron: La Gas, RedCo y Chevron y las que ofrecieron un precio económico: Exxon Mobile, Orsan y Rendichicas.

Se atendieron 394 denuncias presentadas en la App “Litro x Litro” y todos los establecimientos permitieron ser verificados.

Quién es quién en la canasta básica

Walmart de Lomas del Paradero, en Guadalajara, fue la tienda de autoservicio que según autoridades de Profeco, ofrecen el precio más alto en los 21 productos de primera necesidad, en 996 pesos.

En tanto que la Central de Abastos (877.65) y Walmart de ExHacienda La Huerta (917.00) venden la canasta básica a más bajo costo.

Gas

En cuanto al precio del gas, en tanques estacionarios, los precios más económicos establecidos se ubicaron en Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí para tanques estacionarios.

En caso de los cilindros de gas, por abajo del precio máximo se encontraron en Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Oaxaca.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca