En Jalisco, más de 100 atenciones por riesgos o golpes de calor

Foto: El Día de Córdoba

 

Martes 20 de junio de 2023.- En el estado de Jalisco, pese a que no se han registrado muertes por el llamado golpe de calor ante las altas temperaturas, sí se han presentado poco más de un centenar de casos de atención a personas en riesgo y con golpes de calor, sobre todo en las zonas costeras, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

 

Tampoco se tienen reportes de pacientes hospitalizados por esta razón, informó el funcionario al aclarar que todavía se espera –al menos- una semana con altas temperaturas.

 

“Afortunadamente no tenemos ninguna defunción, hay ocho defunciones reportadas ya en la República, el número uno es Veracruz con tres defunciones, tendremos que seguir diciéndole a las personas que tendrán que evitar estar expuestos al calor, estar hidratándose y, sobre todo, hacer mucho énfasis en que los niños y los adultos mayores son los grupos más vulnerables”.

 

Alertó a la población a seguir extremando precauciones como el evitar salir a la calle de 11:00 a 16:00 horas, si salen protegerse del sol con gorras o sombrilla e hidratarse.