Select Page

En Jalisco, PRI no descarta alianza con Morena

En Jalisco, PRI no descarta alianza con Morena

Guadalajara, Jalisco.-En las últimas horas circuló un rumor sobre una posible alianza hacia el 2021 entre Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, y el exgobernador y líder moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aristóteles Sandoval.

También había la posibilidad de que la diputada local Mariana Fernández fuera candidata para Zapopan con el apoyo de Morena.

Lo cierto es que Sandoval no acordará con Morena, de acuerdo con sus colaboradores. Planea ganar su distrito y acceder a un cargo de diputado federal en San Lázaro.

El exmandatario sostuvo una larga reunión con el actual gobernador Enrique Alfaro, y según el medio La Política Online, en ella se acordaron varias cuestiones para el 2021, entre ellas, que el aparato del PRI no juegue para Morena, y especialmente en Guadalajara.

El acuerdo se entiende porque Sandoval ha tenido una buena relación con Alfaro para evitar alguna persecución judicial; algo agradable para el actual gobernador.

Por su parte, Ramiro Hernández García, dirigente estatal del PRI, no descartó la posibilidad de una alianza con Morena para las siguientes elecciones, y aunque algunos militantes han mostrado interés en el tema, aún no se ha definido nada.

Justamente en estos días hemos abierto la consulta con la militancia, para recoger lo que piensan con respecto a las alianzas… desde luego en el caso de Vallarta el planteamiento fue muy preciso en cuanto a qué posibilidad tenía el partido de que pudiéramos hacer una alianza con Morena y les expresamos que no la descartamos, a raíz que de que estamos abiertos a valorar”, dijo en entrevista con José Ángel Gutiérrez, en De Frente en Jalisco.

Para que dicha alianza ocurra, se debe llevar a cabo en por lo menos el 25% de los municipios de la entidad. Según Hernández García, han habido inquietudes en algunos de ellos como por ejemplo los Altos, Costa y en la zona metropolitana de Guadalajara, pero evitó mencionar casos concretos para no generar especulaciones.

Por otra parte, aseguró que hasta ahora no se han definido los nombres de las candidaturas en Guadalajara, en donde también se proyectaba que podría aparecer Aristóteles Sandoval.

Por su parte, ningún miembro estatal de Morena ha fijado postura al respecto.

 

Con información de La Política Online y el Heraldo de México

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir