Select Page

En junio, México recuperará empleos perdidos por Covid: López Obrador

En junio, México recuperará empleos perdidos por Covid: López Obrador

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó este viernes que para junio del presente año se habrán recuperado los empleos perdidos a raíz de la pandemia de coronavirus, con lo que nuevamente se contabilizarán 20 millones 500 mil fuentes de trabajo formales.

A pregunta expresa sobre el impacto de la crisis sanitaria sobre los empleos, el jefe del Ejecutivo federal indicó que durante desde que ésta comenzó se perdieron un millón 100 mil empleos formales, sin embargo, ya se recuperaron alrededor de 600 mil y faltan otros 500 mil para volver la cifra previa.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, consideró también que hacia la mitad del año habrá “normalidad económica” en el país.

“Yo sostengo que en junio, a finales, estamos en normalidad económica, ya vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado y para entonces ya vamos a estar en empleos igual que comoestábamos antes de la pandemia”, declaró.

Aceptó también que la recuperación laboral sólo obedece a empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se desconoce aún el posible levantamiento de los empleos formales, donde el impacto del SARS-CoV-2 ha sido mayor.

En junio del año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estad,ística y Geografía, había 25.6 millones de mexicanos dedicados a la informalidad.

Al final de 2020, la pérdida de empleos formales cerró en 647 mil 710 puestos de trabajo, es decir, la peor cifra de bajas en el Seguro Social desde la crisis de 1995.

También te recomendamos:

Prometía Alfaro combatir el crimen organizado; hoy se deslinda

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca