Guadalajara, Jalisco.-Guadalajara, Jalisco.- Cuestionado por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional al contar con antecedentes de violación a los derechos humanos, el Congreso de Jalisco tomó protesta de Gerardo Octavio Solís Gómez como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Pese a la oposición Morenista, Solís fue ratificado en su nombramiento con 32 votos a favor y seis en contra.

Previo a votar la ratificación, el Poder Legislativo dio cuenta de un oficio del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, informando los resultados del proceso de evaluación de Solís Gómez, los cuales resultaron aprobatorios.

También se recibió el oficio firmado por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, en el cual se solicitó la ratificación de Solís Gómez como fiscal general de la entidad.

Solís Gómez comenzó en las instituciones de justicia en 1995 como subprocurador regional en la Procuraduría General de Justicia.

Posteriormente fungió como estatal del año 2000 al 2005 y secretario General de Gobierno de 2005 a 2006, en la administración del Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Fue Gobernador interino entre 2006 y 2007. Además, fue delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco en 2014.

Durante su gestión como procurador del estado se recibieron alrededor de 700 quejas por violaciones a los derechos humanos, así como denuncias por tortura, incomunicación y tratos degradantes; todas cometidas por personal a su cargo, según informó El Universal en días pasados.

Comentarios