Guadalajara, Jalisco.- En medio de la disputa que sostiene con su pareja Leticia Leal, rectora del Centro Universitario de Tlajomulco (quien lo denunció por violencia vicaria y otras supuestas agresiones), Nauhcatzin Bravo, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue separado provisionalmente de su cargo como profesor-investigador de tiempo completo, que ha desempeñado en el Centro Universitario de Ciencaias Económico Administrativas (CUCEA).
De acuerdo con un documento al cual tuvo acceso este medio de comunicación, la Comisión de Responsabilidad y Sanciones del Consejo de CUCEA optó por separar al profesor de su cargo, además de prohibirle cualquier contacto directo con Leal y con Zoe García Romero, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, misma que ha respaldado a la rectora.
La controversia comenzó cuando Leticia Leal denunció a Bravo por ejercer violencia en su contra. En respuesta, el ahora separado de su cargo ventiló supuestos abusos sexuales en contra de su hijo, por parte de su expareja.
“Hoy día en razón de la violencia que ejerció Leticia Leal en contra de su hijo existen medidas de protección otorgadas por el juez séptimo de lo familiar en el primer partido judicial dentro del expediente 1669/217 y expresamente lo que el juez ha establecido es que no es posible que la convivencia entre madre e hijo se siga dando en razón de que sería en tanto poner a la víctima en manos del victimario eso yo no lo dije son medidas de protección que se le darían a cualquier menor que ha sido abusado sexualmente”, declaró en días pasados, durante una rueda de prensa.
Ante ello, la sanción en contra de Bravo también establece que no pueden difundirse amenazas o “cualquier información, imagen, sonido o cualquier otro dato relacionado con la C. Zoe Elizabeth García Romero y la Dra. Irma Leticial Leal Moya”.
Por su parte, Leticia Leal ha dicho que las acusaciones por parte de su expareja son infundadas.
“Cruelmente me fue arrebatado (mi hio) desde el 21 de febrero de 2020, su padre me puso una denuncia falsa por maltrato infantil, la cual está cerrada por falta de pruebas”.
Informó que desde entonces, el progenitor, la ha demandado y denunciado unas 40 veces a través de calumnias y acusaciones infundadas.
Abogados de Bravo comentaron a Partidero que acudirán ante la justicia federal ante lo que consideran medidas excesivas contra su cliente.