Domingo 25 de diciembre de 2022.- El Santuario de los Mártires fue el escenario para la ordenación de cuatro sacerdotes y 24 diáconos este sábado en la víspera de la Navidad.
El cardenal y Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega llevó a cabo el sacramento de la ordenación sacerdotal donde se consagraron los nuevos clérigos al servicio de la Iglesia.
En su mensaje, el prelado invitó a los recién ordenados, a sumarse con humildad y servicio a los miles de católicos y no católicos, “en tiempos tan difíciles para la humanidad”.
De manera libre y convencida, al recibir el sacramento se comprometieron a seguir el camino del sacerdocio en el templo de Los Mártires, acompañados de sus padres, hermanos y demás familiares.
Todos ellos hicieron a un lado problemas como la inseguridad y el cambio de roles de la sociedad, que, según expertos, han derivado en el déficit de sacerdotes que se ha recrudecido en la última década en una Arquidiocesis de Guadalajara, que tiene que dotar de clérigos a sus casi 500 parroquias.