Select Page

En octubre comenzará construcción de base para la Guardia Nacional en Zapopan

En octubre comenzará construcción de base para la Guardia Nacional en Zapopan

Zapopan, Jalisco.- Será en octubre cuando, tentativamente, comience la construcción del complejo habitacional que albergará a la Guardia Nacional en la zona de El Fortín, Zapopan, informó este martes Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El munícipe explicó que Sergio López Lara, comandante del Cuarto Batallón Militar, quien manifestó la viabilidad del proyecto en dicha zona, la cual será entregada en comodato o donación a la Secretaría de la Defensa Nacional, misma que construirá el inmueble.

El sitio elegido, con una distribución de más de 18 mil metros cuadrados, destacó Lemus, permite la rápida movilización de los elementos de la Guardia Nacional a través del anillo Periférico.

“Este predio está a aproximadamente 120 metros de distancia del Periférico, es decir, tiene un acceso muy rápido para alguna situación de emergencia, se encuentra también muy cerca de los límites con Tlajomulco, que es una parte importante de la definición que fuera en este predio”, dijo.

“Hay que escriturar, además de la aprobación del pleno y que a partir de octubre o noviembre se pueda iniciar ya la construcción del inmueble”, refirió Lemus sobre el próximo proceso legal del predio.

Estimó que la construcción del sitio durará alrededor de ocho meses, por lo que a mediados del próximo año ya podría albergar a la nueva corporación de seguridad.

En tanto, los elementos de la Guardia Nacional, que se prevé arriben en cantidad de 3 mil 600 a partir del 1 de julio, según indicó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se albergarán en las instalaciones de La Mojonera, ubicada en la XV Zona Militar, también en Zapopan.

También te recomendamos: 

A Jalisco arribarán 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en Julio: Durazo

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir