Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

En su cumpleaños, Guillermo del Toro regala viajes a jóvenes mexicanos destacados

En su cumpleaños, Guillermo del Toro regala viajes a jóvenes mexicanos destacados

Guadalajara, Jalisco-. Guillermo del Toro, reconocido director de cine tapatío, cumple hoy 56 años, y decidió celebrarlo invitando a una aerolínea a otorgar viajes gratuitos mexicanos destacados.

A través de su cuenta de Twitter, el director de cintas como La Forma del Agua y el Laberinto del Fauno, retó a Aeroméxico y Aeroméxico de Estados Unidos a regalar, inicialmente por tres años desde el 2021, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que requieran trasladarse, pero no tienen los recursos para hacerlo.

Tras recibir una respuesta positiva por parte de Aeroméxico, diversos usuarios aplaudieron la labor de del Toro, asegurando que hace más por el país que los mismos políticos.

Esta no es la primera vez que el cineasta ha realizado convocatorias a favor de los jóvenes. Algunas de ellas son:

  • En mayo del 2019, el equipo de la Sociedad Matemática Mexicana solicitó por Twitter donaciones para poder asistir a la olimpiada internacional en Sudáfrica, y él se ofreció a pagar los boletos de los 12 integrantes.
  • La Beca Jenkins-Del Toro, la cual da a jóvenes cineastas 60 mil dólares para impulsar su talento, fue impulsada por él mismo junto con la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara.
  • -Le interesa apoyar óperas primas, pero con una sola condición: que la persona ayude a alguien que lo necesite y así generar una cadena virtuosa. “Tengo una preocupación por la continuidad de las cosas. Mi diálogo con la familia es claro: de lo que junte y haga el resto de mi vida, un gran porcentaje lo dedicaré a que estas cosas continúen.”

Con información de El Universal

Comentarios

Hemeroteca