Select Page

En transporte urbano, acarrea Movimiento Ciudadano para nutrir marcha

En transporte urbano, acarrea Movimiento Ciudadano para nutrir marcha

Guadalajara, Jalisco.-A bordo de autobuses de transporte urbano (Mi Transporte), de diversas rutas, cientos de personas fueron acarreadas hacia la llamada Caminata por la Defensa de Jalisco, organizada por Movimiento Ciudadano, y que en un principio fue promocionada como el cierre estatal de campaña del partido.

De acuerdo con diversas imágenes y videos que circulan en redes sociales, al menos 40 autobuses fueron estacionados en zonas aledañas a los tres puntos de partida del contingente, que tuvo como punto final la explanada del centro cultural Cabañas, en el Centro Histórico de Guadalajara:

  • El Santuario
  • Los dos templos
  • El ExConvento del Carmen

Las unidades de transporte, además, fueron estacionados en vialidades donde esto es prohibido y las líneas amarillas sobre las banquetas lo marcan.

Adicionalmente, este medio de comunicación comprobó la presencia en el evento de burócratas en activo del ayuntamiento de Guadalajara, mismos que han hecho campaña durante casi dos meses, alentados por superiores.


Apenas ayer, el ayuntamiento de Guadalajara anunció cierres viales por la movilización.

Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, justificó que “ante la magnitud de esta movilización esperada, es necesario concentrar acciones y medidas eficientes y oportunas principalmente en materia de seguridad, protección civil, de servicios médicos y de movilidad, involucrando así mismo de manera permanente a la participación conjunta de las instancias estatales y municipales”.

En total se destinaron un total de 102 elementos de la Policía Municipal y 10 unidades de Servicios Médicos, compuestas por 34 elementos y ocho unidades móviles. También participaron una veintena de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Las principales afectaciones por el evento de Movimiento Ciudadano se concentraron sobre Javier Mina y Belisario Domínguez  avenida Juárez y la calzada Independencia.

También te recomendamos:

Indagan uso de vehículo oficial en campaña de Movimiento Ciudadano

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca