Guadalajara, Jalisco.-A decir del gobernador Enrique Alfaro Ramírez su gobierno ha logrado con éxito la primera etapa de regularización del transporte público ─de tres que componen el Plan de Movilidad─, registrando a las diversas rutas que transitas por la zona metropolitana de Guadalajara bajo un padrón gubernamental.
“En unos días logramos lo que el gobierno anterior no pudo en seis años: regularizar al 99% de las unidades de transporte público; pero ese apenas fue el primer paso para transitar al nuevo modelo #MiTransporte. Ahora se hizo algo que tampoco había pasado”, presumió el gobernador en su cuenta de Twitter.
En unos días logramos lo que el gobierno anterior no pudo en seis años: regularizar al 99% de las unidades de transporte público; pero ese apenas fue el primer paso para transitar al nuevo modelo #MiTransporte. Ahora se hizo algo que tampoco había pasado:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 13 de junio de 2019
Aseguró Enrique Alfaro que durante esta primera etapa “los transportistas conocieron siete empresas de tecnología para el sistema de recaudo, pago electrónico y monitoreo en las unidades; escucharon servicios y costos para que sean ellos quienes elijan lo que les convenga y no lo que favorezca al gobernante en turno, como solía pasar”.
“En este paso las unidades mejorarán significativamente su frecuencia, quien esté al volante no se distraerá cobrando y se podrá hacer uso de una misma tarjeta electrónica para que las y los usuarios paguen cualquier tipo de transporte público”, agregó.
“Sabemos que han pasado años y años de un mal servicio, pero sepan que las cosas van caminando en tiempo y forma; hoy tenemos una ruta con los transportistas como aliados, hay confianza, respeto y transparencia, eso es lo que hacía falta para cambiar lo que parecía imposible”, finalizó.
Sabemos que han pasado años y años de un mal servicio, pero sepan que las cosas van caminando en tiempo y forma; hoy tenemos una ruta con los transportistas como aliados, hay confianza, respeto y transparencia, eso es lo que hacía falta para cambiar lo que parecía imposible.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 13 de junio de 2019
El pasado 25 de febrero el gobernador aseguró que “la administración del transporte público ha estado marcada por una serie de desaciertos y su intento de modernización más reciente fue una simulación”, por lo que el estado recuperará “el orden y la rectoría del transporte público”.
El nuevo modelo vial de Jalisco llevará por nombre Mi Movilidad y contempla que “todas las unidades” cuenten con sistema de pago electrónico, monitoreo con gps (supervisado por las secretarías de Transporte y Seguridad),cámaras y validadores.
También te recomendamos: