Select Page

Encabeza MC preferencia electoral en Guadalajara: encuesta

Encabeza MC preferencia electoral en Guadalajara: encuesta

Guadalajara, Jalisco-. De acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller sobre la preferencia electoral sobre los alcaldes de seis municipios, Movimiento Ciudadano está a la cabeza en la zona metropolitana de Guadalajara, que ya es gobernada por los naranjas.

Los municipios son Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Al preguntarles sobre qué partido elegirían si las elecciones fuesen hoy mismo, en el caso de Guadalajara, Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo un 24.1%, Morena 20.7%, el PAN 14.4%, el PRI 9.9%, otro 5% y 25.9% está indeciso.

Al hacer una comparativa entre los candidatos o partidos por los que votarían, en ambos casos nuevamente MC se lleva la mayoría con más del 23%, y siendo Ismael del Toro el contendiente por el municipio, quien además es el actual alcalde.

Los contendientes del PAN son Fernando Guzmán, Miguel Zárate, Miguel Ángel Martínez y Pilar Pérez Chavira. Del PRI Miguel Castro, Verónica Flores y Mariana Fernández. Finalmente, de Morena Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, Alberto Uribe, Antonio Pérez Garibay y Oscar Carlos Lomelí.

En el caso de Puerto Vallarta, Morena obtuvo la mayor cifra con 24.7%, MC con 15.9%, el PAN con 9.6%, el PRI con 7.6%, otro con 7.4% y 24.8% aún no decide.

Acerca del comparativo de los distintos aspirantes, en el primero MC ganó con Luis Ernesto Munguía, en el segundo Morena con Laurel Carrillo y en el tercero y cuarto Francisco Sánchez Peña del mismo partido.

Sobre Tlajomulco, MC nuevamente se lleva el primer lugar con 30.1%, en segundo está Morena con 20.2%, el PRI con 10.4%, el PAN con 5.5%, otro con 10.3% y 23.5% aún no decide.

En el comparativo de los candidatos, Salvador Zamora de MC, quien además es el actual presidente municipal, ocupa el primer puesto con 31.3%.

En Tlaquepaque Morena está a la cabeza con 28.9%, seguido por el PRI con 14%, MC con 12.7%, el PAN con 12.1%, otro con 6.6% y 25.7% aún no decide.

En los cuatro comparativos de los candidatos ganó Morena.

El partido también encabezó la encuesta en cuanto a los partidos políticos de Tonalá con 31.2%, seguido por el PAN con 15.3%, el PRI con 11.6%, el MC con 9.3%, otro con 5.1% y 27.5% aún no decide.

Respecto a los dos comparativos de los candidatos, Morena nuevamente estuvo en primer lugar.

Y finalmente en Zapopan, Morena se llevó la preferencia por partido político con el 26.8%, seguido por MC con 22.8%, el PRI con 12.8%, el PAN con 11.4%, otro con 2.6% y 23.6% aún no decide.

Sobre los candidatos hubo un empate entre Morena y MC con dos cada uno respectivamente.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir