Encabeza Sheinbaum clase nacional de boxeo

Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lideró desde el Zócalo de la Ciudad de México el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo, una actividad realizada en las 32 entidades del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, bajo el eje de atención a las causas.

Mediante un enlace nacional, plazas públicas de toda la República participaron en la jornada que buscó promover el deporte como una herramienta de cohesión social. Durante su intervención, Sheinbaum señaló que el evento fue un mensaje de unidad: “En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia”, afirmó.

La clase congregó a personas de distintas edades, y fue presentada como una muestra del compromiso con la educación, el deporte y la paz. “El pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, expresó la mandataria.

Sheinbaum también destacó que el deporte tiene un papel central en la construcción del bienestar individual y colectivo. “La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices, muestra que cuando nos organizamos nada es imposible”, dijo.

El evento contó con la participación de figuras destacadas del boxeo como Julio César Chávez, Mariana “La Barby” Juárez, Oscar de la Hoya, Irma García, Rubén “Púas” Olivares, Rafael Limón, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Marco Antonio Barrera, José Luis Bueno, Isaac “Pitbull” Cruz, David “Rey” Picasso y Rey Vargas.

La presidenta agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su colaboración en la realización del evento, que tuvo como objetivo incentivar la práctica deportiva en todo el país y fortalecer el tejido social.