Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, encabezará un seminario político con autoridades electas de Nuevo León, entre las que destacan Samuel García, quien será el próximo gobernador del estado y Luis Donaldo Colosio, quien venció en la alcaldía de Monterrey.
Ambas figuras, al igual que Alfaro Ramírez, forman parte de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el diario Mural, el motivo de la reunión es que Alfaro Ramírez muestre a sus colegas el funcionamiento del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).
El Imeplan, según se define en su página web, es u organismo público descentralizado que “promueve la gestión metropolitana eficaz a través de la evaluación en la provisión de los servicios públicos y funciones municipales en el Área Metropolitana de Guadalajara”.
“Su constitución como instancia técnica autónoma tiene por objeto reforzar en la gestión de proyectos estratégicos y recursos económicos para mejorar la provisión de los servicios
públicos a escala metropolitana”, se detalla.
En este tenor, al propósito de García sería la creación de un Imeplan regiomontano.
“El seminario será el jueves y viernes de la próxima semana y consiste en realizar trabajos de capacitación sobre las estrategias jurídicas, institucionales y de política pública para establecer mecanismos de coordinación metropolitana a partir de la experiencia de Jalisco. La agenda fue confirmada por García, luego de difundirse su encuentro ayer en un hotel de la Ciudad de México con el Alcalde electo de Apodaca, César Garza”, indicó la fuente referida.
Actualmente, Enrique Alfaro se encuentra fuera de la ciudad, por cuestiones “personales” y anunció que se reincorporaría este sábado.
Este gobierno será para todas y todos, y juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León. pic.twitter.com/pY1HVa452E
— Samuel García (@samuel_garcias) June 12, 2021