Select Page

Encinas califica de “guerra sucia” atentado contra periodistas

Encinas califica de “guerra sucia” atentado contra periodistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el gobierno de México debe enfrentar “otra guerra sucia” que se genera por los atentados contra periodistas y defensores de derechos humanos.

En la firma del Convenio de Coordinación y Cooperación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Chihuahua, reconoció que se requiere una respuesta enérgica del Estado mexicano a estas agresiones.

“Hoy queremos enfrentar otra guerra sucia que tenemos vigente, que son esos atentados contra la libertad de expresión y la defensa de los Derechos Humanos”, afirmó.

Alejandro Encinas reveló que 52 periodistas “han sido ejecutados a lo largo del presente gobierno”, y que solamente en cinco casos se ha dictado sentencia, es decir, se tiene un porcentaje de más del 90% de impunidad.

“Tenemos que cerrar filas entre todos los órdenes de gobierno para encarar este flagelo, para el conjunto de la sociedad, no solamente para la prensa o los Defensores los Derechos Humanos, sino para defender los derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión; y el derecho a defender todos los derechos, requerimos de una acción enérgica del Estado en su conjunto para enfrentar y revertir esta situación”, aseveró.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca