02 de julio de 2022.- Fue localizada la camioneta, que presuntamente le robaron a la periodista Susana Carreño este viernes, quien después fue agredida con un arma blanca en cuello y tórax y ahora se encuentra en recuperación en un hospital de Puerto Vallarta “en mejoría paulatina”.
La Jeep Renegade rojo fue encontrada por las autoridades a las afueras de la ciudad la mañana de este sábado, en las inmediaciones del campo de golf, camino a La Palapa.
Por su parte, periodistas de Puerto Vallarta realizaron una marcha este sábado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento del hecho y que se sigan más líneas de investigación además del presunto robo.
Los comunicadores salieron de la Plaza Marina y marcharon rumbo a las oficinas de la Fiscalía, en donde se encontraban incluso personalidades de la Universidad de Guadalajara, ya que la periodista es directora de Radio UdeG en Puerto Vallarta.
Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, fueron parte del contingente que encabezó la marcha.
¡Enrique Alfaro, esto fue atentado!, fue una de las principales consignas que gritaron al momento de realizar la manifestación.
A través de un desplegado, otros periodistas firmaron el desplegado, “Basta de la violencia”. Reiteraron su repudio a la agresión contra Susana y exigieron el esclarecimiento, además de que hablaron en contra de las conjeturas del mandatario.
“Nos da rabia que el gobernador Enrique Alfaro adelante conclusiones y que señalé este caso sólo como un robo. Nos indigna que se descarte el móvil de su labor periodística, sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial”.
“Además de la inseguridad, nos preocupa el desvanecimiento del Estado de Derecho. En diciembre pasado, dos compañeros que trabajaban como guardias de seguridad en las instalaciones de las antenas transmisora de Canal 44 fueron asesinados. Han pasado seis meses y seguimos esperando respuestas”.

Comentarios