26 de abril de 2022.- El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, dio a conocer que localizaron el teléfono celular de Debanhi Escobar a varios días de localizar el cuerpo en el fondo de la cisterna, aparato que ya es analizado por especialistas para ver qué información se puede recuperar.
“El teléfono fue encontrado sumergido en el agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información”.
Así lo dijo el funcionario al tiempo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su rueda de prensa de la “mañanera”, que el gobierno federal ya interviene en las investigaciones en torno a este caso, al enviar un equipo especial a Nuevo León.
“Estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida, se está aclarando sobre las causas en Nuevo León, el gobernador aceptó desde que lo planteé aquí, que un equipo del gobierno federal coadyuvara en el proceso de investigación y ya se está haciendo y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes.
Son tipos de investigaciones en donde asegura que han tenido buenos resultados por parte de la Secretaría de Seguridad (SSPC) y la Defensa Nacional y Marina.
“Pero nada más que sepan que nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado, porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León”.