Viernes 01 de diciembre de 2023.- Los celulares de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, los cinco jóvenes desparecidos el 11 de agosto en Lagos de Moreno, fueron localizados por personal de la Fiscalía General de Jalisco.
El periódico Milenio Guadalajara dio a conocer que – a punto de cumplirse cuatro meses de la desaparición -, en una entrevista para su medio, Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime, indicó que les notificaron del hallazgo de los dispositivos móviles en una de las casas donde presuntamente habrían sido llevados los jóvenes después de su privación de la libertad.
“Hallaron los cinco celulares de los muchachos para checarlos, para ver las llamadas que hicieron los muchachos en el último momento que estuvieron con ellos, entonces van a investigarlos, van a checar las llamadas que hicieron para ver qué más sacan de ahí”, señaló don Juan, al indicar que será hasta en aproximadamente dos semanas, cuando la Fiscalía tenga el análisis de la información que contienen los celulares.
Para el padre de Jaime, los celulares podrían haber sido colocados después de los catetos a las fincas que llevó a cabo la Fiscalía. “Nada más nos dijeron que en una casa los habían hallado enterrados en candados con tabiques, más no sé, supuestamente la Fiscalía había checado las casas bien, solamente que las personas hayan agarrado los celulares y los hayan depositado ahí”.
Al hacer un recuento de este caso, que conmocionó a nivel nacional e internacional, Milenio Guadalajara habla de los cinco detenidos involucrados en este caso, entre ellos el presunto autor intelectual de la desaparición.
Y de las “altas probabilidades” que señaló el coordinador Estratégico de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben, de que los restos encontrados el pasado mes de agosto, en una ladrillera de la colonia la Orilla del Agua en Lagos de Moreno, pertenezca a los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto.
Siempre sí… restos encontrados en ladrillera serían de los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos
Confirmarían a medios de comunicación la muerte de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno