Select Page

Encuentran colectivos restos humanos en cinco casas de Tlajomulco

Encuentran colectivos restos humanos en cinco casas de Tlajomulco

26 de febrero de 2022.- Los colectivos de Madres y el de Jóvenes Buscadores de Sonora, se van de Jalisco luego de casi una semana de búsqueda (21 al 26 de febrero) y de haber encontrado restos humanos en cinco casas abandonadas, además de los que localizaron en un parque de juegos infantiles, todo esto en el municipio de Tlajomulco.

Cecilia Flores del colectivo, señaló que “en el parque encontramos ayer. Ahorita se están descartando dos puntos que nos acaban de entregar. Están unas compañeras allá y como puedes ver estamos todas aquí y vamos a seguir el recorrido a terminar esta cuadra con las casas y nos vamos a brincar atrás de las casas donde ya localizamos”.

Después del recorrido que realizan, encuentran los indicios y posteriormente piden apoyo a la Comisión de Búsqueda, para que finalmente personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acuda al lugar para recoger los restos e investigarlos.

Luego de encontrar indicios en una de las viviendas, solicitaron el apoyo de herramientas necesarias para continuar con las labores al presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien precisamente en días pasados, anunció la creación de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas en su municipio, uno de los más afectados con fosas clandestinas.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca