03 de agosto de 2022.- A más de 24 horas de que había desaparecido José López Robles, padre del niño Yuawi, interprete de la canción de movimiento naranja, fue localizado con vida, según se informó hace unos minutos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Zacatecas, al emitir la ficha de búsqueda con la leyenda de LOCALIZADO, sin especificar en qué condiciones se encuentra López Robles.

Sin embargo, fue el partido Movimiento Ciudadano (MC) quien confirmó que se encuentra con vida y ya se trasladaba rumbo a su domicilio para reencontrarse con su familia.

La localización se da luego de un operativo especial, de más de un centenar de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y fiscalías de Zacatecas y Jalisco, que lo buscaban en toda la zona norte, principalmente en Valparaíso, donde fue levantado cuando circulaba en su camioneta con su familia este martes por la tarde, hasta donde llegaron a interceptarlo y llevárselo hombres armados.

El Fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, a través de un video había dado a conocer que, tan sólo de su corporación, eran 83 agentes en 22 patrullas, los que se encontraban en la búsqueda en las comunidades serranas de Valparaíso.

Además de la coordinación con Fiscalía de Jalisco con quien se trabajó, debido a que el lugar de residencia de López Robles es esta entidad.

Comentarios