Encuentran el cuerpo de “El Chueco”, acusado del asesinato de jesuitas en Urique, Chihuahua

Miércoles 22 de marzo de 2022.- José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, acusado de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Fernando Palma el 20 de junio de 2022 en la localidad de Cerocahui, del municipio de Urique, Chihuahua, habría sido localizado muerto el pasado fin de semana.

 

Trasciende que luego de encontrar en Sinaloa el cadáver, que coincide con sus características físicas y que habría sido ya reconocido por sus familiares, la autoridad realiza exámenes periciales para determinar oficialmente que se trata de él.

 

Se menciona que el cuerpo fue localizado el pasado sábado 18 de marzo en una brecha en la sindicatura de Picachos, Choix, en los límites de Sinaloa con Chihuahua.

 

Luego de las coincidencias físicas, las autoridades de Chihuahua viajaron al punto para realizar los exámenes periciales al cuerpo que tenía un disparo en la cabeza.

 

Al “Chueco” también se le atribuía la muerte de un turista estadunidense, caso por el que tenía una orden de aprehensión desde 2018 y se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que diera con su paradero.

 

Dice ser El Chueco y se deslinda de muerte de jesuitas; involucra a otro joven y a un cura