Select Page

Encuentran en bolsas restos humanos de un hombre en finca de la balacera de El Salto

Encuentran en bolsas restos humanos de un hombre en finca de la balacera de El Salto

23 de junio de 2022.- Los restos humanos que corresponden al de hombre, distribuidos en diversas bolsas, fueron encontrados en una de las fincas, donde la noche de este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos que se prolongó por más de una hora, en la colonia San Lorenzo de El Salto.

“En una de las habitaciones del lugar se localizaron diversas bolsas plásticas las cuales tras ser inspeccionadas por personal del IJCF, se corroboró que en su interior se encontraban los restos segmentados de una persona fallecida sin Identificar del sexo masculino”, confirmó la Fiscalía General a través de un comunicado.

El saldo fue de 12 muertos: cuatro policías, ocho presuntos delincuentes, seis detenidos (dos heridos y un menor de edad), así como el decomiso de diversas armas cortas, largas, cargadores, chalecos antibalas, equipo de radiocomunicación, camionetas y motocicletas.

Al concluir el levantamiento de indicios en dos viviendas involucradas, por parte de personal ministerial, así como por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), este es el reporte oficial:

 

En una primera finca

En la primera vivienda que fue procesada, donde localizaron los restos humanos, se localizaron también nueve de los 12 cuerpos de las personas fallecidas en el enfrentamiento.

Cuatro correspondían a los policías de El Salto y cinco más, a civiles probables integrantes de la célula de la delincuencia organizada que operaba en ese lugar.

Se aseguraron siete armas largas de diversos calibres, varios cargadores, tres camionetas, tres motocicletas (una con reporte de robo), chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, así como diversos indicios.

Se informa que, en ese mismo domicilio, fue donde se logró el rescate de los dos masculinos que habían sido privados de la libertad la mañana de ese miércoles.

También aprehendieron en el sitio, a dos personas lesionadas, las cuales quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

 

En la segunda vivienda

En una segunda finca, se aseguraron otras dos armas largas, una pistola, un chaleco balístico, un casco balístico, así como diversos indicios.

Ahí se levantaron otros tres cuerpos (dos masculinos y una femenina), probables integrantes del grupo delictivo, además de que se logró asegurar a cuatro masculinos, uno de ellos menor de edad, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La balacera de este miércoles por la noche que inició después de las 21:00 horas se derivó de una llamada anónima donde se informaba del ingreso de personas armadas con dos personas privadas de su libertad.

Primero llegaron los policías de El Salto que fueron ultimados y posteriormente acudieron elementos de la Fiscalía Estatal, de la secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Metropolitana, así como diversas Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara a prestar el apoyo correspondiente.

(Foto Arturo Campos Cedillo, La Jornada)

Encuentran granadas en finca de balacera de El Salto; aumentan a 12 los muertos

Comentarios

About The Author

Hemeroteca