Encuentran indicios de fosa clandestina en Villalta en Tlajomulco

Publicado el

Martes 27 de noviembre de 2023.- Autoridades de la Guardia Nacional y de Fiscalía del Estado, encontraron indicios de una posible fosa clandestina en un rancho que fue cateado el pasado sábado en Tlajomulco y donde este lunes, se empezó con el trabajo de retroexcavadora, ante la sospecha de cuerpos enterrados.

 

Ubicado en Jesús Michel González y Villa Constitución, muy cerca del fraccionamiento Villalta, esta finca fue reportada luego de que de ahí emanaban olores fétidos, por lo que se cateó y se logró la detención de cinco hombres.

 

Derivado de estas detenciones por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo el cateo, donde fueron localizados diversos indicios que pudieran tener relación con la desaparición de personas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noticia criminal se generó luego de que personal de la GN solicitó mando y conducción ante esta representación social por la detención de Francisco S, Yair G., Jaime B, Mario R. e Ismael P., a quienes les aseguraron varios envoltorios con estupefacientes, un arma de fuego hechiza y un vehículo Chevrolet Goloove, modelo 2023, que pretendían ingresar a un rancho cercano, informó la dependencia.

 

Los primeros respondientes detectaron que de la finca emanaban olores fétidos y a simple vista se apreciaban diversos indicios e implementos que pudieran ser utilizados presuntamente en hechos violentos relacionados con la desaparición de personas.

 

En el inmueble fueron localizados y asegurados diversas prendas de vestir con al parecer manchas hemáticas, cuchillos, aros aprehensores; dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno y una bolsa de plástico con la leyenda “sosa cáustica”.

 

Además, se pudo ubicar una sección del terreno donde presumiblemente se habían realizado trabajos de excavación con picos y palas, ya que la tierra al parecer estaba removida.

 

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo los trabajos de fijación y recolección de los indicios, mismos que serán integrados a una carpeta de investigación.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias