02 de mayo de 2022.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que los hechos de violencia que se registraron este domingo en Mazamitla, donde se encontraron al menos mil casquillos de diversos tipos de armas de fuego, “afortunadamente fue un choque entre estos dos grupos rivales en un bar, en una cantina”.

Al desmentir que estos hechos de violencia se hayan desplazado hasta Acatlán de Juárez, dijo que existieron contradicciones en cuanto al número de bloqueos porque apenas se estaba recabando la información. “No, no fue un vehículo que dejaron nada más en una carretera, se hablaba de bloqueos de carretera, yo también dije que íbamos a checar esa información”.

Informó que seguirá el operativo de seguridad y vigilancia de los tres órdenes de gobierno en la zona, donde se buscará implementar una campaña de promoción turística después de estos hechos.

Por su parte, el presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, informó que, desde la balacera de este domingo, gran parte del municipio quedó incomunicado en su red de telefonía celular.

“Sí, de hecho, desconocemos, no tenemos ningún reporte oficial, pero desde ayer alrededor de 2:30 de la tarde no tenían señal vía Telcel. Entonces, únicamente tenemos la conectividad WiFi”.

Incluso, muchos de los turistas que intentaron contactase con sus familiares, no pudieron hacerlo en esos momentos, hasta después por otras vías de comunicación.

“Sí, tenemos bastante presencia de turistas en lo que era la zona Centro del municipio y puntos de referencia. Entonces, a la hora de los eventos, pues hubo un poco de pánico, se resguardaron en los lugares como las iglesias, bares, restaurantes”.

Comentarios