Select Page

Enfrentamiento entre grupos del crimen organizado detonó balacera en Galerías: fiscal

Enfrentamiento entre grupos del crimen organizado detonó balacera en Galerías: fiscal

Guadalajara, Jalisco.-El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, informó que el enfrentamiento entre dos grupos criminales antagónicos al interior de un restaurante de comida rápida que se ubica en Plaza Galerías en Zapopan, dejó un saldo de cinco civiles heridos y un escolta María Luis Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit lesionado de abdomen y espalda, además de dos occisos, presuntos delincuentes.

“De las circunstancias de los hechos, así como de las declaraciones de los testigos y del propio escolta, entra un grupo de personas que se van a un sector al fondo, y otro grupo de personas se encontraban al interior, pero en la parte de la entrada, un poco a la derecha, en algún momento se dirigen hacia el fondo y comienza el tiroteo”, relató Solís Gómez.

“Bajo esas circunstancias, la señora (Aguirre) y sus escoltas se encontraban en medio, pero afortunadamente no sucedió nada, con excepción del escolta que se encuentra lesionado, está delicado, pero está colaborando, dando datos”, abundó.

María Luisa Aguirre resultó ilesa, al igual que sus hijos, puesto que lograron salir en cuanto inició el enfrentamiento.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos sicarios fallecidos.

Al momento los peritos están al interior del establecimiento Carl’s Jr. Haciendo el levantamiento de indicios. En el sito hay al menos 14 casquillos y dos armas cortas.

Los cinco civiles presentan heridas leves, pero no quiso dar más datos el fiscal.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca