Zamora, Michoacán.- Dos enfrentamientos entre civiles armados y autoridades en el Distrito Judicial de Zamora, en Michoacán, y un par de ejecuciones dejaron un saldo de seis fallecidos, además de un vehículo incendiado, y tres camionetas aseguradas, de las cuales dos contaban con reporte de robo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El primer caso se registró en Zamora, durante los primeros minutos de este jueves, sobre la calle Ferrocarril, en la colonia Altamira, donde cuatro personas fueron victimadas a balazos.

Minutos después, según información preliminar, los causantes del múltiple asesinato ─compuesto por un convoy de sujetos armados─ agredieron a los policías, quienes repelieron la agresión,  provocando la huida de un indeterminado número de personas, mismas que abandonaron tres camionetas.

El enfrentamiento provocó un impresionante despliegue de autoridades, entre la policías de Michoacán, Municipal, Guardia Nacional y hasta del Ejército mexicano, que realizaron operativos para tratar de detener a los participantes.

Sobre las personas asesinadas aún se desconoce sus identidades debido a que la Fiscalía Regional de Justicia lleva a cabo las investigaciones.

Después de este ataque se reportó el movimiento de varios grupos de gente armada, los cuales no fueron ubicados por las autoridades.

Posteriormente dos hombres fueron asesinados y su camioneta incendiada. Esto ocurrió en la comunidad de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio. En las primeras horas también se tiene el reporte de la presencia de varios grupos de hombres armados a bordo de camionetas en carreteras de esta región.

Los primeros reporte de las autoridades señalan que automovilistas que circulaban por esta carretera, reportaron al 911 la presencia de una camioneta en llamas y al lado de esta los cuerpos de dos personas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía local, quienes confirmaron el reporte y realizaron el acordonamiento de la zona. Esto mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía Regional.

Hasta el momento no se tiene la identidad de las víctimas, tampoco de detalles de la camioneta que quedó completamente calcinada.

Comentarios