Guadalajara, Jalisco.-Sin aportar pruebas al respecto, Carlos Lomelí Bolaños, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la compra de facturas apócrifas en 2014 y aseguró que Enrique Alfaro Ramírez hace parte del financiamiento de Latinus, medio de comunicación de reciente creación y que tiene a Carlos Loret de Mola como su principal figura.
A través de un video compartido en Facebook, el morenista señaló que, desde 2016, sobre el círculo cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador se ha creado “una leyenda negra”, con el fin de afectar su participación en las elecciones.
“Ahora que vamos arriba en las encuestas en Guadalajara no es la excepción, para ese efecto nuestros adversarios y Enrique Alfaro han financiado un medio fachada llamado Latinus para revivir de nuevo un tema cerrado, aclarado, desde donde impulsan filtraciones falsas, imprecisas y noticias a modo que a ellos les convienen”, dijo.
En este sentido, se refirió a la información publicada ayer por la noche por Latinus, en la cual se ha referencia a un pago de 2.7 millones de dólares realizado por él para librar una investigación de la DEA, luego de que el ente estadounidense lo ligara con una acción de compraventa con el Cártel de Sinaloa, para la fabricación de droga.
Lomelí Bolaños aseguró que el medio de comunicación se basó en supuestos testimonios anónimos, “para hacer declaraciones falsas y difamatorias en contra de mi persona, este tema ya se aclaró hace años”.
Se deslindó también de los oficios del Servicio de Administración Tributaria sobre la empresa Lomedic, que en 2014 facturó ante entidades apócrifas y añadió a que todo se debe a “desesperación desmedida porque vamos a ganar”.
“Movimiento Ciudadano quiere evitar que ganemos, porque es el primer paso para desactivar su régimen decadente, que tiene sumido a Guadalajara y a Jalisco en una profunda violencia, el tema real y verdadero de esta elección es el desgobierno y la violencia”, apuntó.
Desde que Latinus fue lanzado, el 2 de febrero de 2020, Enrique Alfaro ha sido entrevistado en dos ocasiones, una por Carlos Loret de Mola, en diciembre del año pasado y, la más reciente, el pasado 24 de abril, donde estuvo con el payaso Brozo, otro personaje insignia de la plataforma.
Adicionalmente, ese mismo diciembre se facilitó una plaza pública para que Loret de Mola y Brozo grabaran para Latinus.