Select Page

Enrique Alfaro y Fiscalía se contradicen en feminicidios

Enrique Alfaro y Fiscalía se contradicen en feminicidios

Guadalajara, Jalisco.-Mientras el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró la mañana de ayer, durante la presentación mensual de incidencia delictiva en el estado, que de los 226 homicidios dolosos registrados en junio, ninguno fue investigado bajo en protocolo de feminicidio, la Fiscalía del Estado de Jalisco cuenta con un caso tipificado de esta forma entre sus investigaciones.

Horas después de la rueda de prensa ofrecida por Alfaro Ramírez, quien durante la presentación insistió sobre la veracidad de las cifras, principalmente en la disminución de delitos patrimoniales, la Fiscalía estatal difundió un boletín de prensa en el cual anunciaron la captura de César Efrén, presunto feminicida de una mujer localizada con huellas de violencia el pasado 25 de junio, en Zapopan.

“La respuesta es feminicidios, cero, no hay en el mes de junio, de los homicidios del mes de junio cero catalogados como feminicidios, hay homicidios de mujeres que han sido investigados todos con el protocolo para saber si es violencia de género y el resultado es cero”, fue la afirmación de Enrique Alfaro durante la exposición de delitos cometidos.

Y abundó al respecto: “Es importante entender, esa parte ha sido ampliamente explicada, un homicidio de una mujer para ser considerado feminicidio tiene que tener una serie de características y lo que se acordó con la Fiscalía es que todos los homicidios de mujeres se investigan bajo este protocolo y a partir de esto se sacan conclusiones y en este caso no hay ninguno que sea clasificado como feminicidio”.

Pese a esto, el boletín de la Fiscalía por el citado feminicidio, apunta: “al tomar conocimiento del caso, un agente del Ministerio Público inició con las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio para lograr identificar a la fallecida y dar con el paradero del presunto feminicida”.

En este tenor fue que Alfaro Ramírez expresó su molestia ante ciudadanía y medios de comunicación por la difusión datos atribuidos a él y no a instancias oficiales.

“Yo leo o escucho comentarios después de estas ruedas de prensa que dicen ‘el gobernador dice que…’., y la verdad es que me parece muy impreciso manejar la información oficial del Sistema Nacional de Seguridad como un asunto de que ‘dice el gobernador’”, externó.

Y remató: “lo que yo les presento son las cifras oficiales”.

Sin embargo, hasta el momento el gobernador no ha ofrecido información al respecto sobre el caso, y si en realidad sí se registró un feminicidio durante el mes de junio.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir