Select Page

Enrique Alfaro ya tiene fecha para su primer informe de gobierno

Enrique Alfaro ya tiene fecha para su primer informe de gobierno

Guadalajara, Jalisco.- Será el próximo 6 de noviembre cuando el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ofrezca su primer informe de gobierno, y lo hará en la sede del Congreso local, situación que no sucedía desde 2008, cuando Emilio González Márquez acudió ante los legisladores jaliscienses.

Este martes, Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de gobierno, acudió al Congreso del estado para solicitar la celebración de una sesión solemne que sirva como marco para la presentación de los resultados alcanzados durante los primeros once meses de la administración de Alfaro Ramírez, ya que tomó posesión del cargo el pasado 6 de diciembre.

“El gobernador expresa su plena disposición el día 6 de noviembre de venir personalmente a exponer ante las y los legisladores el informe de su primer año de gobierno… en pleno respeto a la representación que encaran las 38 diputadas y diputados”, informó Ibarra Pedroza a los diputados jaliscienses.

Adelantó que el informe se llevará a cabo a las 9:00 horas.

Sobre los motivos para presentar el informe en el Congreso, Ibarra Pedroza aseguró: “porque somos una administración que cree en las virtudes de la República, que cree en la relación y en la rendición de cuentas, a la representación popular que cree en la cortesía política, que cree en la civilidad política, no es por ninguna cuestión de confort o de incomodidad”.

Por su parte, Alfaro Ramírez prometió un informe gubernamental “como manda la Constitución” y “totalmente austero”.

“Va a ser un informe sin actos protocolarios, sin invitados especiales, no va haber parafernalia, va a ser un informe totalmente austero, solamente con los diputados y presidentes municipales. El gobernador va a ir a escuchar las críticas, las propuestas, el análisis que los legisladores de cada grupo parlamentarios quieran hacer”, apuntó.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca