Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Ensayos de vacuna que se aplicaría en México se detienen

Ensayos de vacuna que se aplicaría en México se detienen

El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció que detuvo los ensayos clínicos de su vacuna experimental AZD1222 contra el Covid-19, luego de la aparición de una enfermedad no explicada en un participante en el Reino Unido.

El pasado 12 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México y Argentina acordaron producir entre 150 y 250 millones de dosis de ese biológico para América Latina.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la vacuna sería gratuita y estaría lista en el primer trimestre de 2021.

También la Fundación Slim, mediante apoyo financiero, conforma el grupo que espera dispersar la vacuna entre la población.

La vacuna de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford ha sido probado en decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, también en Estados Unidos, en la llamada fase tres de los ensayos clínicos, la última que se aplica antes de confirmar su seguridad y eficacia.

El laboratorio explicó que la pausa “es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esta medida es común en una investigación clínica.

Sin embargo, el funcionario federal resaltó que esto podría retrasar la llegada de la vacuna.

Y aunque aún se desconoce el problema exacto que obligó a detener los ensayo, Alejandro Macías, quien formó parte de la respuesta epidemiológica contra la influenza en 2009, especuló que podría tratarse de algo “neurológico o reacción anafiláctica”.

No obstante, en su cuenta de Twitter llamó a no desesperar: “no olvidemos que si una vacuna de covid se detiene, puede ser temporal y hay otras muchas en estudio, así que no hay que desesperar. Lo más probable es que lleguemos a tener una vacuna de todos modos”.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca