Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Entra México en fase 3 por el nuevo coronavirus: López-Gatell

Entra México en fase 3 por el nuevo coronavirus: López-Gatell

Ciudad de México.- El país entró ya en la fase 3 de la epidemia por el nuevo coronavirus, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, en rueda de prensa encabezada por el presidente López Obrador. Dicha fase representa un incremento exponencial de los contagios, en los que éstos se cuentan por miles.

En este sentido, el funcionario explicó que se prevé el aumento masivo de casos positivos al virus y hospitalizaciones, por lo que llamó a la población a mantener el aislamiento social como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, programada hasta el próximo 30 de mayo y que busca desacelerar la transmisión del Covid-19.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, dijo López-Gatell

Desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que la declaratoria de la fase 3 por el nuevo coronavirus fue aprobada por el Consejo de Salubridad General (CSG).

“Queda en manos de la Secretaría de Salud emitir los lineamientos para hacer operativas estas disposiciones y tiene la responsabilidad de hacer cumplir y aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan, habiendo dicho esto, hoy damos por iniciada la fase 3”.

Mncionó que ante el CSG se expuso que en diferentes zonas geográficas del país los contagios por Covid-19 han superado los mil casos, destacó que en la región de occidente se han reportado 3 mil 581, en la zona centro 7 mil 984, en la norte 4 mil 277 y en la región sur mil 446.

Enfatizó que, en las entidades con el menor número de casos, y en aquellas que se logre controlar la transmisión del virus, a partir del 18 de mayo se podrán levantar las medidas de distanciamiento social, “con una reapertura de sus actividades, sí y solo sí se asegura la adecuada implementación y cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia y si los municipios se mantienen con baja transmisión y en aquellos que se logre un control podrán abrirse en esa fecha”.

De acuerdo con las estimaciones de Salud federal y otros expertos, la curva epidémica podría alcanzar su punto más álgido a principios de mayo.

También te recomendamos:

Pruebas de Alfaro, tres veces más caras que en laboratorio privado

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca