07 de febrero de 2022.- Desde este domingo, las rutas alimentadoras sur, hacia Tlajomulco, de Mi Macro Periférico, ya se encuentran en circulación, se trata de la A04 (antes 619 azul) y A05 (antes 619 roja), que otorgan un 50 por ciento de descuento en transbordo al Peribús.

Al señalar que, en su primera semana de operación, Mi Macro Periférico ha movilizado a más de un millón de usuarios y que los trayectos de este sistema de transporte ya se pueden seguir por Google Maps desde este fin de semana, el Gobierno de Jalisco informó que estas dos rutas alimentadoras provienen de Chulavista, Santa Fe y Lomas de San Agustín.

Son 75 unidades que dieron el servicio desde este fin de semana:

Alimentadora 04 (A04)

Que va de la estación Periférico Sur, circulando hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Esta ruta sustituyó a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).

Alimentadora 05 (A05)

La cual sustituye a la ruta T19-C07 (antes 619 Roja) y de la estación Periférico Sur, circula en dos sentidos:

  • ITESO: hacia el poniente, dando vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresa a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
  • Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

 

Trayectos en Mi Macro Periférico pueden planearse en Google Maps

A partir de este domingo se integró el derrotero de las rutas troncales de Mi Macro Periférico, a lo largo de sus 42 estaciones, a la aplicación móvil de Google Maps, así como sus rutas complementarias y alimentadoras, con el fin de planear los traslados.

Cabe destacar que además del nuevo sistema, se pueden planear los traslados en toda la red de Siteur (Línea 1, 2 y 3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Sitren) y todas las rutas que forman parte del Mapa Base de Mi Transporte, diseñado entre la Secretaría de Transporte y el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

 

Para más información sobre Mi Macro Periférico y sus rutas alimentadoras:

https://mimacro.jalisco.gob.mx/

 

Comentarios