Entre contradicciones, aficionado Atlas dice que mintió sobre muertes en Querétaro

Publicado el

24 de marzo de 2022.- “Ya estaban los cuerpos inertes, ya inertes, los siguieron golpeando incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielos ya que había fallecido, para después quitarle toda su ropa”.

Así declaraba Frank, el aficionado Atlas, al que se observa tranquilo y sin presiones, en una entrevista afuera del estadio Jalisco la madrugada del 6 de marzo, después de llegar con la cabeza vendada, procedente del estadio Corregidora de Querétaro, luego de los hechos violentos en ese lugar.

Ese día, él aseguró que vio que había “muchos” muertos en el estadio, pero ahora, en medio de declaraciones cortas e inconclusas y contradictorias, asegura que se vio presionado “al ser un niño” y que no quiso decir, lo que declaró en aquel momento. “Primero que nada, nunca creí que lo que dije pudiera tener tanto impacto”.

Ahora le dice a la gente que, “no se pueden fiar de información de… primero que no conoces, de medios amarillistas, entonces, pero tam… de… ahorita no hay información de que fiarse, ni del gobierno ni de nadie”.

Así se defiende, “no fue como que yo pedí la entrevista o lo que… pues yo voy caminando, y una señora con un celular me dice ‘oye te puedo hacer una pregunta, pero lo grabo para un blog’ y le dije pues está bien, y la pregunta creo que iba a nomás a yo qué vi. Y de repente se me empiezan a arrimar, pues yo era la noticia amarillista, porque yo era un niño, vendado de la cabeza, como si me hubiera pasado algo verdaderamente aparatoso, entonces, yo daba la nota que querían”.

Tú diste la nota que ellos querían, ¿entonces estabas consciente que querían amarillismo?, le cuestionó el conductor del programa del sitio Web Marcaje Gallos donde ofreció la aclaración.

“No, lo dije mal, ya después vi es que yo fui perfecto para lo que ellos, ellos buscaban pues la noticia, lo que hace un periodista, yo no creí que fuera a pasar eso porque para mí, yo di una entrevista X”.

“Es que me hacían la pregunta de manera (inaudible), y yo contestaba la pregunta, no más. Si te fijas en la entrevista me hacen, por ejemplo, en una parte me preguntan, ¿es verdad que había 15 o 30 muertos?, y yo asiento la cabeza, pero, pues me están diciendo esa información, no cuántos viste, cuántos había, me dijeron, ya me dieron un número exacto, pues yo que hice, sí, supongo que sí, no sé, no es como que me haya puesto a contarlos, que yo era paramédico, forense, entonces me daban la pregunta ya muy específica”.

Sin embargo, al inicio de la pregunta que se le hizo originalmente afuera del estadio, nunca le mencionan un número: “Sabrás que las autoridades ya están diciendo que no hubo muertos, vino aquí el gobernador para decirles que no hay muertos –No. ¿De tu parte lo puedes confirmar que sí hay? No pero sí, incluso sí, sí, y muchos”.

El aficionado del Atlas, nunca señaló al conductor de este programa Marcaje Gallos, que algún reportero o periodista, lo haya obligado a responder todo lo que dijo en esa entrevista afuera del estadio Jalisco y donde no se le observa en ningún momento presionado para responder.

Incluso en el video original, al final, una reportera, se acerca al padre de él y le solicita su permiso para sacar la entrevista al ser menor de edad, a lo que el joven responde que adelante, respondiendo con un sí que confirma su padre.

Esta es la entrevista que le hace Marcaje Gallos, donde desmiente las muertes en el Corregidora de Querétaro.

- Advertisement -

En la misma categoria

Alfaro busca atacar a UdeG a través de la Auditoria Superior: rector

Alberto Osorio Méndez Miércoles 30 de noviembre de 2022.- El rector de la Universidad de...

México eliminado del Mundial

Por varios minutos la selección mexicana hizo soñar al país, pero como siempre, cuando...

Canelo Álvarez se disculpa

Saúl "Canelo" Álvarez ha sido tendencia los últimos días después de que la Selección...

Aseguran 12 tomas clandestinas de gasolina en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra...

Otras Noticias

Alfaro busca atacar a UdeG a través de la Auditoria Superior: rector

Alberto Osorio Méndez Miércoles 30 de noviembre de 2022.- El rector de la Universidad de...

México eliminado del Mundial

Por varios minutos la selección mexicana hizo soñar al país, pero como siempre, cuando...

Canelo Álvarez se disculpa

Saúl "Canelo" Álvarez ha sido tendencia los últimos días después de que la Selección...