Mediante un convenio “para el otorgamiento de recursos económicos”, el municipio de Guadalajara, que encabeza Ismael del Toro se comprometió entregar al sindicato mayoritario del ayuntamiento poco más de 2.5 millones de pesos para la realización de diferentes cinco eventos sociales y uno de actualización.
A detalle, el monto más alto es para el Día del Servidor Público 2019, por la cantidad de 1 millón 250 mil pesos. Le sigue para la celebración del Día de la Madre por medio millón de pesos y para el Día de la Secretaría, 349 mil 354 pesos.
También, el sindicato recibió 300 mil pesos para el festejo del Día del Padre, para el Día del Niño, 100 mil pesos y para Jornadas de Actualización Médica, 50 mil pesos.
La celebración del Día del Padre se realizó en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño donde “se les reconoció a los 1,200 Padres trabajadores de este Municipio. Con la amenización del grupo: “Madrazo Norteño”, esta celebración fue por mucho una de las mejores celebraciones que se han tenido en honor a ti Papá y todo gracias a tu participación y preferencia”, se lee en la página de Facebook del sindicato.
En la cuarta cláusula del convenio se menciona que el apoyo será entregado a través de la Tesorería Municipal, mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria del sindicato 5505881792 de Santander.
Además, para la entrega de los recursos, el sindicato debe enviar un oficio a la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental para solicitar el apoyo para las celebraciones acordadas.
En el documento de cuatro páginas, en poder de este medio, se especifica que el convenio es celebrado por el presidente municipal, así como por la síndica, Patricia Campos Alfaro; el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Orozco; la tesorera, Sandra Deyanira Tovar López, y el líder del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara Jalisco y sus Organismos Públicos Descentralizados, José Miguel Leonardo Cisneros.