Guadalajara, Jalisco.-El gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente Ismael del Toro Castro, entregó un parque vehicular de 15 patrullas blindadas a la Comisaría municipal, con la finalidad de reforzar la seguridad en la localidad.
Los vehículos tuvieron un costo de 35 millones de pesos. Además, 235 millones de pesos se destinaron a finales de 2018 para la adquisición de 176 vehículos de patrullaje.
La unidades reforzadas contra impactos de bala podrán ser destinadas para la protección de mandos policiales tapatíos que tengan riesgo su integridad.
Desde el #CorazónDeLaCiudad dimos inicio al operativo de seguridad encabezado por la Policía de Guadalajara para garantizar la tranquilidad durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara. pic.twitter.com/FWPcpA8mSd
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) August 23, 2019
El pasado 6 de agosto, ante la ejecución de primeros mandos policiacos abordo de sus vehículos oficiales sin blindar, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo dijo que replantearía las medidas de seguridad.
Entonces descartó que se fueran a blindar todas las unidades de los mandos, debido al alto costo que tendría, y “que no todo mundo lo necesita. Entonces depende del diagnóstico que cada funcionario de seguridad haga para determinar la necesidad de un blindado o no, y su caso el número de escoltas”.
Otra estrategia de las autoridades municipales para inhibir la violencia contra policías es que, al menos en Guadalajara, los elementos policiacos puedan portar permanentemente su arma de cargo.
También te recomendamos: