Por: Eduardo Esquivel Torres
Miércoles 26 de marzo de 2025.- Con una inversión de 14 millones de pesos se entregaron 31 calandrias eléctricas en Guadalajara, las cuales se suman a las 16 que ya circulan por el primer cuadro de la ciudad.
Con esta entrega, mencionó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, se reafirma el compromiso por una ciudad limpia, moderna y sustentable, que convive de forma armónica con una política de bienestar animal y el cuidado de los operadores de calandrias y sus familias.
“Con esta acción, Guadalajara se prepara una vez más para darle la cara de México ante el mundo; nos preparamos una vez más para demostrar que somos esta ciudad global con gran grandeza que, como les dije en un inicio, abraza la tradición y la modernidad y le da su propio sentido”.
Externó que la adquisición de los vehículos fue posible gracias a una estrecha colaboración entre el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, que aportaron siete millones de pesos cada uno, desde la pasada administración municipal.
Delgadillo García también agradeció el apoyo de la Secretaría de Transporte Jalisco para que los nuevos vehículos eléctricos contarán con un centro de carga y resguardo en las instalaciones del Centro de Transferencia Multimodal, donde el municipio invirtió cuatro millones de pesos para hacer las adecuaciones correspondientes.
Además, informó a los operadores de calandrias que también se renovó la licencia para que puedan estacionar estas tradiciones turísticas frente a la presidencia municipal.