Select Page

Envío de cargos para el juicio contra Donald Trump

Envío de cargos para el juicio contra Donald Trump

El próximo miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará para ver si envían al Senado los cargos del juicio político por abuso de poder en contra del mandatario Donald Trump, declaró Nancy Pelosi presidenta de la Cámara Baja.

“El pueblo estadounidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio”, anunció en un comunicado.

“La Cámara de Representantes procederá ahora votar, el miércoles 15 de enero, si transmite los artículos del juicio político”, así como quienes estarán a cargo del proceso en el Senado.

Así e haría la entrega de los cargos por obstrucción al Congreso supuestamente ejercida por Trump, además de que abusó de su poder para presionar al mandatario de Ucrania a investigar a Joe Biden, quien actualmente está en la contienda por la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, es decir, que es el rival de Trump para las próximas elecciones.

Los demócratas de la Cámara Baja también estarán a cargo de asignar a los llamados “managers of impeachment”, es decir los fiscales del proceso de destitución.

El 18 de diciembre la Cámara de Representantes, que está dominada por los demócratas, aprobó los cargos contra Trump, abriéndole paso a un “impeachment” (juicio político en inglés), el cual se llevará a cabo en el Senado, el cual está dominado por los republicanos.

Pelosi ha aplazado la entrega formal de las acusaciones a la Cámara Alta con el fin de asegurar que los republicanos cuenten con nuevos testigos para el juicio. Entre ellos hay dos que son clave: John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Trump y Mick Mulvaney, jefe de gabinete.

Debido a la mayoría republicana en el Senado, independientemente de los testigos que haya o no, será complicado que el juicio termine en la destitución de Trump, quien es el tercer presidente en afrontar este tipo de juicio.

El caso inició tras un informante que le comentó a Inteligencia que el mandatario hizo una llamada telefónica con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en el mes de julio, con el fin de presionarlo para que iniciara una investigación en contra de Biden y de su hijo Hunter por supuesta corrupción en Ucrania.

Los demócratas alegan que Trump le iba a dar a cambio 400 millones de dólares con el fin de apoyar a su país y programar una reunión en la Casa Blanca con Zelenski para anunciar públicamente que Kiev consideraba investigar a Biden.

 

 

Con información del Informador

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir