Select Page

Envío de vacunas Pfizer se reanudarán hasta el 15 de febrero

Envío de vacunas Pfizer se reanudarán hasta el 15 de febrero

Ciudad de México.- Luego de que Pfizer suspendiera los envíos de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a México y a otras partes del mundo, debido a un ajuste en la producción ─exigido por la Organización de las Naciones Unidas─, la distribución se reanudará hasta el próximo 15 de febrero, según informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

En reunión plenaria con diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, el canciller mexicano detalló que con Pfizer hay una contrato de precompra por 32.4 millones de dosis y el surtido llega de manera directa de la planta que está en Bélgica.

Hasta el momento, México ha recibido y aplicado 629 mil 626 vacunas.

De acuerdo con lo comprometido, la entrega comenzó el 23 de diciembre pasado, pero se tiene un retraso de unas tres semanas, lo que ha detenido el avance del programa de vacunación de la Federación.

“Nos han dicho que a partir del 15 de febrero reanudarán el envío”, dijo Ebrard Casaubón a los legisladores morenistas.

Marcelo Ebrard dio a conocer también a los legisladores que mañana viernes el mecanismo Covax (coordinado por la OMS), formalizará ante el gobierno mexicano la cantidad de vacunas que se proporcionarán al país, así como la fecha.

Con este mecanismo, México tiene un contrato para la adquisición de 51 millones de vacunas.

“Mañana (viernes) Covax formalizará lo que nos va a abastecer entre febrero y marzo”, mencionó Ebrard.

Aunado a esto, arribó hoy a México el antígeno desarrollado por Curevac, con el fin de desarrollar el estudio clínico de fase 3, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

También te recomendamos:

Jalisco, entre los estados más mortíferos para ser policía

Comentarios

Hemeroteca