Select Page

Peña Nieto lanza plan de apoyo a migrantes

Peña Nieto lanza plan de apoyo a migrantes

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el plan Estás en tu Casa, con el que los migrantes centroamericanos que se encuentren en el país de manera regular podrán recibir atención médica, conseguir empleo temporal y llevar a sus hijos a la escuela.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario federal indicó que este programa es para apoyar a los migrantes que están en territorio nacional, quienes tendrán una identificación oficial temporal para regularizar su situación migratoria.

Peña Nieto enfatizó explicó que el “plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas, y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”.

Añadió que para aprovechar todos estos beneficios, son indispensables dos requisitos: que los migrantes se encuentren en los estados de Chiapas o Oaxaca, y que los familiares que los acompañan ya hayan solicitado su ingreso o refugio ante el Instituto Nacional de Migración.

De momento, Peña Nieto no especificó la inversión destinada al proyecto.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca