Select Page

Ernesto Herrera, primer mexicano en recibir vacuna contra el Covid-19

Ernesto Herrera, primer mexicano en recibir vacuna contra el Covid-19

Madrid, España.-Ernesto Herrera, mexicano de 51 años radicado en Madrid, España desde hace 22 años, se convirtió en el primer connacional en recibir una de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se desarrollan en el mundo, y que se encuentra en fase dos.

De acuerdo con información de El Universal, Ernesto nació en la Ciudad de México, pero su vida la desarrolló en Mexicali, Baja California, y sus estudios lo llevaron a vivir en Cuba, Alemania y el amor lo llevó a España. Hoy, está casado, tiene dos hijos adolescentes. Es director de fotografía y hace cine y campañas políticas, de publicidad y ha hecho películas en México, España y Europa.

Como voluntario para recibir la vacuna comenzó hace dos semanas, cuando se dio cuenta que el Ministerio de Salud español reclutaba personas para dicha tarea, por lo que se enlistó.

El biológico es desarrollado por el laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson. Además de España, la dosis se prueba en Alemania y Bélgica.

El proceso tras registrarse, narró, fue el de ser contactado por el laboratorio y acudir a una reunión donde le explicaron todos los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo, que no está exento de generar efectos secundarios.

Relató también que el voluntariado es completamente gratuito, “una cuestión de voluntad”.

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente”, apuntó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir