Select Page

Errores no invalidan consulta sobre el NAICM: Jesús Ramírez

Errores no invalidan consulta sobre el NAICM: Jesús Ramírez

Ciudad de México.-Aunque aceptó errores y problemas técnicos en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el vocero del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esto no invalidará el ejercicio.

En entrevista con medios de comunicación para dar un corte de incidencias,  Ramírez Cuevas informó que desde la mañana recibieron ataques informáticos hacia la aplicación que fueron contenidos.

Tan sólo en su día de inauguración,  la página donde puede ser consultada la información sobre el NAICM y el Aeropuerto de Santa Lucía-optativa ante la construcción en Texcoco- sufrió una caída relacionada con un ataque informático. Además, diversos medios de comunicación exhibieron la fallas en el sistema de votación, emitiendo el sufragio más de una vez.

“Reconocemos que ha habido estás situaciones pero esto no invalida la consulta misma y sigue adelante la consulta. Sí está documentado (la duplicación) vamos a dar una explicación puntual, reconocemos que hubo este error y que ha habido votación así, muchos periodistas, que han verificado que funcionara la aplicación, han hecho este ejercicio y lo estamos reconociendo como un problema técnico”, indicó Ramírez Cuevas.

Sobre los votos múltiples, Ramírez Cuevas afirmó que se trata únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta.

“Estamos blindado (la consulta sobre el aeropuerto); reconocemos que ha habido estas situaciones, pero esto no invalida la consulta y sigue adelante”, concluyó.

La consulta continuará en distintos puntos de todo el país hasta el próximo domingo, con la opción de ampliarla, dependiendo de cómo responda la ciudadanía.

Comentarios

Hemeroteca