Luego de que ayer concluyera la consulta ciudadana para definir el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ratificó que se acatará, el resultado y afirmó que “es buena noticia que se haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía”.
En conferencia de prensa, López Obrador señaló que la decisión sobre el aeropuerto es “racional, democrática y eficaz”.
Y a pesar de lo expresado por empresarios del país, quienes han calificado la consulta como anticonstitucional e incluso han afirmado que tomarán acciones legales, el tabasqueño dijo que se realizó “con respeto absoluto al Estado de Derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los inversionistas”.
En torno al gasto que ya se ha ejercido en la construcción de la terminal aérea en la zona de Texcoco, López Obrador resaltó que se ahorrarán “100 mil millones de pesos”.
Asimismo, López Obrador se comprometió a que en los próximos años “tendremos tres aeropuertos operando”.
En cuanto al sector empresarial involucrado en la construcción del NAICM, donde destaca Carlos Slim y al menos cuatro de los empresarios más ricos del país, López Obrador señaló que “hay la posibilidad de que sigan con los contratos en Santa Lucía”.