Select Page

“Es hora de que hagan lo que debe ser hecho”: responde Trump

“Es hora de que hagan lo que debe ser hecho”: responde Trump

Estados Unidos.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta al presidente estadunidense Donald Trump para solicitarle resolver la problemática migrante por la vía del diálogo, el gobernante del país vecino reviró, asegurando que México se ha enriquecido a expensas de Estados Unidos.

Fiel a su costumbre, Trump empleó su cuenta de Twitter para asegurar que “México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas” y que “debido a los demócratas (sus rivales políticos) nuestras leyes de inmigración son malas”.

Por dicha razón, espetó el presidente de Estados Unidos “es hora de que hagan lo que debe ser hecho”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, responsabilizando a México por el paso de migrantes centroamericanos hacia su país.

Finalmente, Trump consideró que “México puede solucionar el problema fácilmente”.


En otro tweet , el inquilino de la oficina oval aseguró que el incremento de 5% en los aranceles entre el comercio de México y Estados Unidos que amenazó con imponer a partir del 10 de junio es para “para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales”.

Amagó también con hacer que las compañías estadunidenses abandonen México.


Refirió que el 90% que entran a Estados Unidos entran a través de México. “Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!”.

También te recomendamos: 

“Recuerde que no me falta valor”: López Obrador a Trump

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir