El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda criticó la “tibieza y el “menosprecio” a Jalisco por parte del presdente Andrés Manuel López Obrador ante el desabastecimiento de gasolina en la entidad y ante las críticas elevadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Mediante su cuenta de Twitter el funcionario federal aseguró que el gobierno federal cuenta con el respaldo de la ciudadanía para combatir el robo de combustible, pero que la estrategia ha provocado que municipios como Zapopan tengan el 4% de sus gasolineras abiertas, Guadalajara el 10% y a Zapotlanejo sólo dos estaciones operando.
“La exigencia del @GobiernoJalisco para que se restablezca el abasto de combustibles en el estado, no es un asunto publicitario, ni se trata de generar polémica como argumentó el Presidente @lopezobrador_”, consideró Castañeda, replicando un mensaje del gobernador jalisciense.
La exigencia del @GobiernoJalisco para que se restablezca el abasto de combustibles en el estado, no es un asunto publicitario, ni se trata de generar polémica como argumentó el Presidente @lopezobrador_. https://t.co/jQ3hbQoc1l
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) 24 de enero de 2019
“Son inadmisibles las respuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da los jaliscienses sobre el desabasto de gasolina en la entidad”, agregó el diputado.
El descontento de Castañeda surge a manera de respaldo hacia Alfaro Ramírez, quien en los últimos días ha mantenido una disputa con López Obrador por el tema de la gasolina.
“Los cuestionamientos emitidos por el gobernador de Jalisco responden a las exigencias de los jaliscienses que quieren saber cuándo se normalizará el abasto de combustible en su ciudad, pero el Presidente de México ha optado por descalificar y minimizar sistemáticamente las dudas, mientras pide paciencia y comprensión”, sentenció.
Finalmente, el legislador lamentó que la estrategia del Ejecutivo federal sea la de atacar y recurrir a descalificaciones.